Equipo
- EPP
- franela
- Gafas
Herramientas
- grúa para motor
- dados de impacto
- matraca
- extensión
- pinzas mecánicas
- compresora
- banco de motor
- pistola de impacto
- des armador de punta ´plana
- dados
- llaves españolas
Procedimiento
- desconectar y retirar batería, utilizando matraca, la intencional y dados de la medida correcta
- retira el aceite y el filtro del aceite del motor de acuerdo con los procedimientos correspondientes
- Retirar el Sistema de Admisión de Aire, utiliza la herramienta correcta para cada componente
- desconectar todos los arneses de los sensores del motor
- retira el Sistema de Encendido del motor con la herramienta adecuada para cada componente
- desatornilla y retira el alternador, utiliza la matraca, la extensión y los dados adecuados
- Desconecta el riel de inyección de combustible, utilizando la herramienta correcta
- desconectar las mangueras de vació que se conectan al motor
- retirar las mangueras del radiador, utilizando las pinzas mecánicas o el des armador de punta plana según el tipo de abrazadera.
- retira el termostato con la matraca y un dado de la medida adecuada.
- desconecta las mangueras de la dirección hidráulica, utiliza llaves españolas de la medida correcta
- desatornilla y retira el compresor el aire acondicionado
- desatornilla y separa las juntas homocineticas de la transmisión
- desatornilla la transmisión con la matraca, la extensión y los dados adecuados, y separarla Nota: al retirar la transmisión debes retirar el motor de arranque (la marcha). Nota 2 : si la transmisión es automática retira también la turbina (convertidor par)
- Desatornilla y separa el puente inferior de de soporte del motor, utiliza los dados y la pistola de impacto correctamente conectada a la compresora. Nota: en algunos vehículos debes retirar también la caja de la dirección hidráulica
- coloca la grúa para motores en la posición correcta y engancha el motor con las cadenas, verifica que estas queden tensas
- Desatornilla los soportes de motor laterales, frontales y traseros.
- Utiliza el pedal de la grúa para elevar el motor de su posición de funcionamiento
- verifica que no haya ningún cable conectado al motor y retira del vehículo la grúa con el motor.
- retira los componentes ajenos al funcionamiento básico del motor, de modo que quede el bloque del motor y la culata totalmente despejados
- Coloca el motor en un banco para motor y atornillalo del lado del volante de inercia
las imágenes no se encuentran disponibles, ya que cada motor es diferente.
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