martes, 4 de diciembre de 2018

Desmontaje de motor

Equipo 
  1. EPP
  2. franela
  3. Gafas 
Herramientas 
  1. grúa para motor 
  2. dados de impacto
  3.  matraca
  4. extensión
  5. pinzas mecánicas
  6. compresora
  7.  banco de motor 
  8. pistola de impacto 
  9. des armador de punta ´plana 
  10. dados 
  11. llaves españolas 
Procedimiento
  1. desconectar y retirar batería, utilizando matraca, la intencional y dados de la medida correcta 
  2. retira el aceite y el filtro del aceite del motor de acuerdo con los procedimientos correspondientes 
  3. Retirar el Sistema de Admisión de Aire, utiliza la herramienta correcta para cada componente 
  4. desconectar todos los arneses de los sensores del motor 
  5. retira el Sistema de Encendido del motor con la herramienta adecuada para cada componente 
  6. desatornilla y retira el alternador, utiliza la matraca, la extensión  y los dados adecuados 
  7. Desconecta el riel de inyección de combustible, utilizando la herramienta correcta 
  8. desconectar las mangueras de vació que se conectan al motor 
  9. retirar las mangueras del radiador, utilizando las pinzas mecánicas o el des armador de punta plana según el tipo de abrazadera.
  10. retira el termostato con la matraca y un dado de la medida adecuada.
  11. desconecta las mangueras de la dirección hidráulica, utiliza llaves españolas de la medida correcta 
  12. desatornilla y retira el compresor el aire acondicionado 
  13. desatornilla y separa las juntas homocineticas de la transmisión
  14. desatornilla la transmisión con la matraca, la extensión y los dados adecuados, y separarla Nota: al retirar la transmisión debes retirar el motor de arranque (la marcha). Nota 2 : si la transmisión es automática retira también la turbina (convertidor par)
  15. Desatornilla y separa el puente inferior de de soporte del motor, utiliza los dados y la pistola de impacto correctamente conectada a la compresora.  Nota: en algunos vehículos debes retirar también la caja de la dirección hidráulica
  16. coloca la grúa para motores en la posición correcta y engancha el motor con las cadenas, verifica que estas queden tensas 
  17. Desatornilla los soportes de motor laterales, frontales y traseros. 
  18. Utiliza el pedal de la grúa para elevar el motor de su posición de funcionamiento
  19. verifica que no haya ningún cable conectado al motor y retira del vehículo la grúa con el motor.
  20. retira los componentes ajenos al funcionamiento básico del motor, de modo que quede el bloque del motor y la culata totalmente despejados 
  21. Coloca el motor en un banco para motor y atornillalo del lado del volante de inercia 

las imágenes no se encuentran disponibles, ya que cada motor es diferente.

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