miércoles, 5 de diciembre de 2018

Montaje del motor

Equipo 
  1. EPP
  2. Franela 
  3. Gafas 
Herramientas 
  1. grua para motor 
  2. dados de impacto 
  3. matraca 
  4. extension 
  5. pinzas mecanicas 
  6. pistola de impacto 
  7. desarmadoer de punta plana 
  8. dados 
  9. llaves españolas 
Procedimiento
  1. verifique que el motor este correctamente armado 
  2. colocar los componentes que constituyen el exterior del bloque del motor y la culata 
  3. engancgar el motor con las cadenas de la grua para motor, asegurar las cadenas y verificar que queden tensas 
  4. desatornillar el motor del banco y trasladalo con la grua hacia el vehiculo. Regula la altura del motor con el pedal de la grua para que no golpee con el vehiculo.
  5. Desciende lentamente el motor mientras lo acomodas para que quede en el lugar correcto.
  6. Atornilla los soportes de motor para asegurarlo y tetira las cadenas de la grua.
  7. Si el vehiculo cuenta con transmision automatica, coloca el convertidor de par y posteriormente coloca la transmision, instala el motor de arranque utilizando la matraca, una extension y un dado adecuado 
  8. Coloca y atornilla el puente inferior de soporte de motor, coloca en este la caja de direccion hidraulica y atornillal, utilizando la pistola y un dado de impacto de la medida correcta.
  9. istala las juntas homocineticas en la transmision y posteriormente en cada rueda utiliza la herramienta correcta.
  10. coloca el compresor de aire acondicionado, instala la bomba de direccion y conecta las mangueras de la direccion hidraulica.
  11. Coloca el termostato y atornilla su caja utilizando la matraca y un dado adecuado.
  12. Instala el alternador y la banda de accesorios 
  13. Coloca las mangueras del radiador, utiliza unas pinzas mecnicas o un desarmador de punta plana segun sea el caso
  14. coloca el riel de inyeccion, las lineas alimentacion de combustible y el cistema de encendido con la herramienta correcta 
  15. coloca los conectores y sensores del motor
  16. coloca el filtro de aceite e instala el sistema de admision de aire utilizando las herramientas correctas 
  17. Asegurate de que todos los componentes alrededor del motor esten correctamente conectados e instalados 
  18. Coloca la bateria en su compartimiento e instala el borne negativo, posteriormente el borne positivo. Aprietalos con una llave española de la medida correcta 
  19. vierte la cantidad de aceite nuevo, señalada por el fabricante en el interior del motor 
  20. revisa y corrige los niveles de anticongelante, aceite, fluido de direccion hidraulica y liquido de frenos 
  21. Verifica que todo funciona normalmente al poner el switch de encendido en posision de ING(ignicion).
  22. Gira la llave para poner en marcha el motor y verificar su funcionamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario