Equipo
- EPP
- Franela
- Gafas
Herramientas
- grua para motor
- dados de impacto
- matraca
- extension
- pinzas mecanicas
- pistola de impacto
- desarmadoer de punta plana
- dados
- llaves españolas
Procedimiento
- verifique que el motor este correctamente armado
- colocar los componentes que constituyen el exterior del bloque del motor y la culata
- engancgar el motor con las cadenas de la grua para motor, asegurar las cadenas y verificar que queden tensas
- desatornillar el motor del banco y trasladalo con la grua hacia el vehiculo. Regula la altura del motor con el pedal de la grua para que no golpee con el vehiculo.
- Desciende lentamente el motor mientras lo acomodas para que quede en el lugar correcto.
- Atornilla los soportes de motor para asegurarlo y tetira las cadenas de la grua.
- Si el vehiculo cuenta con transmision automatica, coloca el convertidor de par y posteriormente coloca la transmision, instala el motor de arranque utilizando la matraca, una extension y un dado adecuado
- Coloca y atornilla el puente inferior de soporte de motor, coloca en este la caja de direccion hidraulica y atornillal, utilizando la pistola y un dado de impacto de la medida correcta.
- istala las juntas homocineticas en la transmision y posteriormente en cada rueda utiliza la herramienta correcta.
- coloca el compresor de aire acondicionado, instala la bomba de direccion y conecta las mangueras de la direccion hidraulica.
- Coloca el termostato y atornilla su caja utilizando la matraca y un dado adecuado.
- Instala el alternador y la banda de accesorios
- Coloca las mangueras del radiador, utiliza unas pinzas mecnicas o un desarmador de punta plana segun sea el caso
- coloca el riel de inyeccion, las lineas alimentacion de combustible y el cistema de encendido con la herramienta correcta
- coloca los conectores y sensores del motor
- coloca el filtro de aceite e instala el sistema de admision de aire utilizando las herramientas correctas
- Asegurate de que todos los componentes alrededor del motor esten correctamente conectados e instalados
- Coloca la bateria en su compartimiento e instala el borne negativo, posteriormente el borne positivo. Aprietalos con una llave española de la medida correcta
- vierte la cantidad de aceite nuevo, señalada por el fabricante en el interior del motor
- revisa y corrige los niveles de anticongelante, aceite, fluido de direccion hidraulica y liquido de frenos
- Verifica que todo funciona normalmente al poner el switch de encendido en posision de ING(ignicion).
- Gira la llave para poner en marcha el motor y verificar su funcionamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario